Imprimir

El PSOE denuncia el empadronamiento "fraudulento” de unas 50 personas en O Irixo

Redacción | O Carballiño | 25 de Abril de 2019

El portavoz local socialista, Iago Fariñas, advierte de que también figuran censadas personas “en casas que llevan más de veinte años deshabitadas"

El PSOE ha denunciado “empadronamientos masivos” y “fraudulentos” de cerca de medio centenar de personas en el municipio orensano de O Irixo, gobernado por el PP con mayoría absoluta, pese a no tener ninguna relación con dicho Ayuntamiento, un mes antes de la celebración de elecciones municipales.

El portavoz local socialista, Iago Fariñas, ha asegurado que tiene constancia de que trabajadores de la mancomunidad de O Carballiño se han empadronado “en casas de miembros del Gobierno municipal”, que preside el regidor Manuel Penedo.

Según Fariñas, no se trataría de "los únicos casos escandalosos” en esta localidad y advierte de que también figuran censadas personas “en casas que llevan más de veinte años deshabitadas" en el edificaciones que, "además de no vivir nadie desde hace años, están a la venta”.

Para el representante del PSOE, es “especialmente sangrante y escandaloso es el caso de una personas próxima al Gobierno municipal que presuntamente empadronó en O Irixo a unos inquilinos sin ninguna relación" con ese municipio y "tiene alquilado un piso en otra provincia”, ha apuntado Fariñas.

El concejal socialista ha acusado al Gobierno local de “recurrir a trampas”, pese a tener “mayoría absoluta”, porque sabe “que no es quien de mantener la confianza de la mayoría de los vecinos”.

Fariñas ha censurado “el inflado del padrón municipal para intentar mantener una mayoría absoluta que ve perdida por el desgobierno y abandono en el que tiene sumido O Irixo en los últimos 32 años”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/o-carballinho/psoe-denuncia-empadronamiento-fraudulento-50-personas-irixo/20190425183729867980.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons