Imprimir

El PSOE también protesta por el recorte de trenes “É intolerable"

La Región | 22 de septiembre de 2020

El PP presentará en el Congreso varias iniciativas para recuperar este tren

Los cargos institucionales del PSOE de Ourense en Parlamento de Galicia, Congreso y Senado se suman a las críticas al Gobierno central –socialista– por la eliminación del tren Avant que partía de Ourense a Santiago cada día a las 6,45 horas, asegurando que están trabajando ya para restituir la frecuencia.

"É intolerable que se suprima un servizo de gran importancia como ese, polo que xa estamos a traballar para que Renfe repoña o tren á maior brevidade posible", señalan los socialistas, que anuncian una reunión con el presidente de Renfe, Isaías Táboas.

Adolfo Pérez Abellás, Uxía Tizón, Miguel Bautista, Marina Ortega, Juan Carlos Francisco y Carmen Rodríguez Dacosta defiende que la "marxinación contra a veciñanza non pode continuar", por lo que también prevén mantener una reunión con el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, al que trasladarán "que existe moita demanda de viaxeiros e que Renfe debe evitar discriminacións e ó igual que no resto de España están a recuperar paulatinamente servizos reclamamos o mesmo trato".

Los socialistas aseguran que trabajarán también para mejorar las tarifas del Avant, mucho más elevadas que las del eje Vigo-Santiago-A Coruña.

Más presión

La presión para recuperar los servicios ferroviarios la ejercerá también el PP. A través de sus diputados Ana Vázquez y Celso Delgado presentarán varias iniciativas parlamentarias en el Congreso al entender que "estamos ante unha conexión vital" al no existir alternativas competitivas para los usuarios que se desplacen a Santiago a estudiar o trabajar. Hoy, se debatirá en una comisión la recuperación de las frecuencias previas a la crisis del coronavirus. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/psoe-tambien-protesta-recorte-trenes-intolerable/20200921224953973846.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons