Ourense y Barbadás tendrán la movilidad restringida desde esta medianoche y no será posible entrar o salir de ambos municipios salvo en algunas excepciones, como las labores, sanitarias o educativas. La orden publicada por el Diario Oficial de Galicia este miércoles indica que aquellas personas de otros concellos que tengan que atravesar las carreteras de la ciudad o Barbadás para ir a un segundo municipio podrán hacerlo, aunque no podrán detenerse en los lugares confinados. "A circulación polas estradas e vías que transcorran ou atravesen o ámbito territorial delimitado será posible sempre e cando teña a súa orixe e destino fóra del", señala el DOG.
Sanidade ha notificado 1.123 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras, 70 más con respecto a la jornada anterior. Un incremento menor con respecto a los 88 contagios nuevos notificados este martes. Ourense no registra una cifra tan baja de nuevos casos activos desde el pasado 1 de octubre, cuando Sanidade limitó las reuniones en la ciudad a un máximo de cinco personas. La mayoría de los casos se concentran en la ciudad.
En ambos municipios se ampliarán las restricciones. No estarán permitidas las reuniones entre no convivientes y en los bares y cafeterías no se podrá consumir en el interior del local. Estos locales sí podrán tener su terraza, aunque con grupos de cinco personas máximo por cada mesa