Imprimir

Puntos de recarga ultrarrápida

La Región | 16 de febrero de 2020

Listos para su presentación mundial, se pueden más rápido, en cualquier lugar y con un menor coste

E.ON y Volkswagen Group Components están dando un nuevo impulso con el prototipo de una nueva y flexible estación de carga ultrarrápida, con una batería integrada, y con un coste menor en su instalación y de conexión a la red.

Esta nueva tecnología de carga ultrarrápida allana el camino para que se instalen numerosos puntos allá donde se necesiten. Las estaciones se instalan de acuerdo con el principio plug & play, simplemente colocarlas, conectarlas y configurarlas en línea. El sistema de carga rápida puede cargar dos automóviles eléctricos con hasta 150 kilovatios de potencia al mismo tiempo, proporcionando así un alcance adicional de alrededor de 200 km en promedio en solo 15 minutos.

Para garantizar que la batería instalada en la estación de carga siempre tenga capacidad suficiente, se alimenta de forma permanente mediante una conexión de alimentación convencional de 16 a 63 amperios. E.ON operará los cargadores rápidos exclusivamente con electricidad verde. Las actualizaciones, el mantenimiento remoto y la facturación de los puntos de recarga se realizarán a través de la plataforma de software central de E.ON.

Karsten Wildberger, miembro del Consejo de Administración de E.ON: " EON avanzo en la electromovilidad instalando hace años postes de recarga en las autopistas.  Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes sistemas de carga ultrarrápidos flexibles que son más rápidos, más simples y más baratos que las soluciones convencionales".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/puntos-recarga-ultrarrapida/20200216100021925817.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons