Nacional de rallys

El Rally de Ourense se viste de largo y presenta el renovado recorrido

La cita estrenará el Trofeo José Luis Outeiriño, que premiará al primer ourensano clasificado

Varios días antes de lo previsto debido a un permiso especial concedido por la Real Federación Española de Automovilismo, el Rally de Ourense dio a conocer el recorrido de su edición número 52, puntuable para el Campeonato de España de rallys de asfalto y el novedoso Supercampeonato.

Coincidiendo con la presentación de la prueba celebrada este mediodía en el Liceo de Ourense, la organización de la prueba, Escudería Ourense, publicó la relación de tramos y el rutómetro que compondrá la edición de 2019, que incluye un cambio radical a lo planteado en ediciones anteriores.

Repetirá como shakedown Castro de Beiro. Escenario histórico de la rampa ourensana, el revirado y particular trazado servirá como especial de pruebas y tramo de calificación en la mañana del viernes (que definirá el orden de salida tras una ceremonia en Expourense), antes de afrontar las primeras especiales cronometradas.

En la tarde del viernes, Esgos y Cañón do Sil serán protagonistas. Si bien la especial inaugural no recibe cambios, el tramo emblema del Rally de Ourense verá recortado su recorrido en algo más de dos kilómetros. 

Para el sábado, cambio de zona. O Carballiño se convierte en protagonista de la segunda jornada de competición, convirtiéndose en punto de paso de la caravana de participantes. En cuanto a los tramos cronometrados, Vilar de Condes, con un recorrido similar al que se denominaba Avión - Beiro en temporadas anteriores (13,45 kilómetros), Beresmo (11,33 kilómetros) y O Carballiño (26,05 kilómetros), que será retransmitido por la TVG en directo, completarán el recorrido de una prueba que acorta sus tramos cronometrados con respecto a ediciones anteriores.

Después de los 176 kilómetros de esta edición, el Jardín del Posío será el punto de llegada para los supervivientes, en un Rally de Ourense que se presenta emocionante y lleno de incertidumbres, tanto en la lucha por la victoria como en las distintas copas de promoción presentes.

En esta edición, como novedad, se pone en marcha el trofeo José Luis Outeiriño (presidente de honor de La Región) que premiará al primer ourensano clasificado en la prueba.


Inscritos


Con casi una semana por delante, son ya más de 45 equipos los que formalizaron su inscripción en el Rally de Ourense. Iván Ares (Hyundai I20 R5), Pepe López (Citroën C3 R5), el ourensano Javier Pardo y Joan Vinyes (Suzuki Swift N5) o el asturiano Daniel Alonso (Ford Fiesta R5), son algunos de los pilotos punteros que estarán en una cita que es puntuable para el novedoso Supercampeonato de España.

Además, la cita ourensana será el lugar de debut de la renovada Copa Suzuki Swift, que con 25 unidades disputará la primera de las pruebas puntuables, con los ourensanos David Cortés y Rubén Soto como claros favoritos. También puntúa en suelo ourensano la Sandero Cup y la Copa N5 de RMC, que traerá a las carreteras de la provincia a más de una decena de vehículos de esta cada vez más competitiva categoría.

En clave ourensana, además de Pardo y Cortés, también se encuentra inscrito ya Emilio Vázquez, con el Citroën Zx Kit Car con el que ya firmó una excelente actuación en la temporada 2018.

A continuación puede descargarse la lista de inscritos provisional a 23 de mayo:

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