Imprimir

Rebaja de impuestos a las empresas en Castrelo

La Región | 14 de noviembre de 2020

Las bonificaciones serán para nuevas actividades que generen empleo

El Concello de Castrelo de Miño aprobó en pleno la bonificación a las nuevas empresas que se instalen en este municipio en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividad Económica (IAE)y en el Impuesto de Construcciones y Obras (ICIO). Las bonificaciones serán en cada uno de estos impuestos del 95%, que es la máxima, por la creación de más de 20 puestos de trabajo; del 75% entre 11 y 20 puestos y del 50% por generar hasta 10 empleos.

Para ello, el pleno aprobó en la última sesión la modificación de las correspondientes ordenanzas fiscales, con los votos del gobierno del PP y los dos ediles independientes, la abstención del PSOE y los votos en contra del BNG.

El alcalde, Avelino Pazos, señala que el Concello se adhiere así a la iniciativa "Concellos Doing Business", pactada entre la Xunta de Galicia y la Fegamp para fomentar la implantación y fijación de empresas. Las bonificaciones se aplicarán en los inmuebles en los que se implante una nueva actividad económica o se amplíen instalaciones siempre que generen empleo.

Avelino Pazos apunta a una situación demográfica preocupante en Castrelo de Miño, ya que de los 2.008 habitantes que había en 2017 se ha pasado a los 1.349 en la actualidad, por cuyo motivo considera "moi importante revitalizar o Concello coa creación e fixación de empresas, a xeración de emprego e, en consecuencia, o asentamento de poboación".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/o-ribeiro/rebaja-impuestos-empresas-castrelo/20201113222609985011.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons