Imprimir

Os Remedios vibra con los escaladores

Redacción | +Deporte | 17 de junio de 2019

Los participantes de la competición, momentos antes de comenzar una prueba.
Los participantes de la competición, momentos antes de comenzar una prueba.

La instalación deportiva ourensana acogió la competición autonómica, cuyo coorganizador fue el ourensano Club Asesou

Un centenar de jóvenes escaladores llegados desde distintos los puntos de Galicia se citaron en la pista central del pabellón de Os Remedios, allí hicieron vibrar los cimientos de la instalación ourensana.

El pasado sábado se celebró en la Copa Gallega de Escalada de Base; después de la prueba de Vigo (Club Montañeiros Celtas) y la de A Coruña (Agrupación de Montañeiros Independientes - AMI), fue el turno del Asesou. El club ourensano fue el coorganizador de esta última prueba oficial de la Federación Galega de Montañismo. En la clasificación por equipos, la escuela ourensana Asesou fue la primera clasificada de la competición. De este modo la copa se quedó en la casa del club organizador del evento. La encargada de levantar el trofeo fue Thais López, directora deportiva de la escuela. También se subieron al podio, los Celtas de Vigo y el Ami. Destacar también el buen papel que realizaron otras escuelas como Club Bestazurra de Murgados, Alud de Vigo y Club de Montaña Coruña.

Ya es momento de pensar en la siguiente prueba, que será el próximo 30 de junio con la diputa del III Trofeo Corpus Cidade de Ourense, organizado por el club y la Escuela Ourensana - Asesou.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/remedios-vibra-escaladores/20190617193711878155.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons