Imprimir

Renan Zanelli: "Volví para hacer algo grande"

Pepe Garrote | 28 de enero de 2020

Renan Zanelli pelea por una pelota en el partido ante el Compostela. (Foto: José Paz)
Renan Zanelli pelea por una pelota en el partido ante el Compostela. (Foto: José Paz)
El centrocampista del Ourense CF confía en que esta temporada su equipo juegue la promoción de ascenso a Segunda B, aunque se muestre cauto

Es uno de los imprescindibles en los onces de Fran Justo. Y cada partido le demuestra al técnico que no se equivoca. Es el faro del equipo en el centro del campo y por sus botas pasan muchas de las acciones ofensivas del Ourense CF.

Se trata del centrocampista Renan Zanelli Consilieri (18/05/1992) que cumple la segunda etapa en el conjunto pontino. La primera vez coincidió con el ascenso del equipo a Tercera División. Él llegó desde el conjunto coruñés del Silva. Después se fue al fútbol brasileño y en diciembre de 2019 regresó. Casualidad o no, desde su llegada el equipo apenas conoce la derrota, la segunda vuelta de la temporada pasada fue inmaculada y esta temporada solo han perdido dos partidos de liga. "La segunda vuelta del año pasado fue muy buena y esta temporada seguimos con la misma dinámica y nos sigue yendo muy bien. Vine para hacer algo grande y creo que lo tenemos bien encaminado".

Sin embargo, Zanelli no quiere lanzar las campanas al vuelo y afirma que "todos sabemos lo complicada que es la Tercera y lo importante que son las dinámicas en los equipos . Es verdad que es muy complicado hacer los números que tenemos, pero aún no hemos logrado nada", por eso sólo pide que "siga todo como esta hasta ahora, es perfecto".

Aunque la palabra promoción no está en el diccionario que tienen en el vestuario, al menos de momento. "No podemos negar que la temporada pinta muy bien, pero por ahora en el vestuario no hablamos nada de jugar la promoción. Lo único que tenemos claro es que tenemos es que entrenar muy duro y no regalar semanas ni regalar entrenos. Eso es algo que llevamos al pie de la letra"

 Reconoce el centrocampista del Ourense CF que la marcha del equipo "no me sorprende", y explica su aseveración, "el club tiene una estructura y unas condiciones a nuestra disposición muy buenas. Tenemos un nutricionista y un fisio a nuestra disposición. Entrenamos todos los días por las mañanas, algo que nos da mucha calidad en los entrenos y tengo claro que todas estas cosas ayudan para pelear por las primeras posiciones".

Aunque cada semana que pasa los rivales se lo ponen más difícil. Renan lo sabe: "Después de llevar 21 jornadas ya no somos una sorpresa y los rivales nos conocen mejor, pero nosotros también seguimos trabajando para mejorar y consolidar el trabajo que hacemos sobre el campo todos los domingos en los partidos".

El buen rendimiento del equipo también coincide con el del centrocampista, que se muestra satisfecho. "Estoy contento de cómo me están saliendo las cosas, pero creo que aún tengo que mejorar algunas cosas y estoy seguro de que tengo margen de mejora, para eso trabajo todos los días".

Y termina con una reflexión: "Me levanto todos los días con la ilusión de poder triunfar y vivir del fútbol a mayor nivel. Trabajo duro para poder llegar lo más arriba posible y no llegar a la noche y estar enfadado por no haberlo dado todo. Por mí que no quede".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/renan-x/20200127231302921510.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons