Renault desarrolla tres sistemas de recarga para los VE

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La inducción dinámica se recarga en movimiento al conducir, aumentando la autonomía
 

Renault, como pionero en los vehículos eléctricos en Europa y con un enfoque orientado a los clientes de este tipo de vehículos, puso en marcha el pasado mes de enero el proyecto INCIT-EV, en colaboración con más de treinta socios, para desarrollar soluciones a la recarga de modelos eléctricos y el despliegue de puntos de recarga, fomentando la movilidad eléctrica.

En la actualidad tres sistemas se están desarrollando y perfeccionando. El Plug and Charge, con el que el usuario de un eléctrico Renault puede conectarse a un punto público, identificando el sistema de recarga el modelo de vehículo y permitiendo el pago por medio encriptado, sin utilizar ningún tipo de tarjeta de crédito.

La Recarga inteligente bidireccional, es otro medio prometedor para el futuro, permitiendo el flujo de electricidad de manera bidireccional entre red/coche y coche/red, cargando o descargando en la red la energía en función a la oferta o demanda de la red eléctrica a la que esté conectado.

El tercer sistema, es la recarga por inducción estática, por la cual el vehículo se recarga sin conexión por cable, tal como ya  realizan las recargas de muchos teléfonos móviles. Basado en la inducción electromagnética, el vehículo recoge la energía eléctrica al estacionar en una plaza de aparcamiento. Una variante de esta tecnología es la inducción dinámica, realizada mientras se conduce.

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