Renfe aumenta a partir de mañana, martes, en seis servicios diarios la oferta de trenes de Media Distancia que operan en Galicia. Además un servicio Vigo-A Coruña que circulaba de lunes a viernes, amplia los días de circulación a los sábados y domingos y pasa a ser diario, y se modifican los horarios de algunos trenes entre Ponferrada y Vigo.
La ampliación de los servicios de Media Distancia permite crear enlaces con los servicios Alvia directos que comienzan a funcionar mañana entre Galicia y Madrid, con importantes ahorros de tiempos de viaje para las principales ciudades gallegas, lo que supone aprovechar sinergias al tiempo que se crean nuevas oportunidades de viaje.
NUEVOS TRENES
MEJORAS EN VALDEORRAS
Por otra parte, a petición de los alcaldes de la zona de Valdeorras, y con objeto de llegar a Ourense en torno a las 9:00 horas; se modifica la oferta entre Ponferrada y Vigo, poniéndose en servicio el tren 12611 Ponferrada-Vigo, que saldrá a las 6:15 horas y llegará a las 11:27 horas.
En sentido inverso, el tren entre Vigo-Ponferrada partirá a las 14:35 horas y llegará a las 19:44 horas. Esta reconfiguración permite abarcar el horario de mañana y de tarde punto a punto y no solo de tarde como ocurría hasta ahora; coincidiendo en el horario vespertino con el Alvia entre Galicia y Cataluña que ya da servicio a la zona de Valdeorras.