Imprimir

Las restricciones por covid se aplicarán a Verín y se endurecen en el barrio ourensano de O Couto

La Región | 18 de septiembre de 2020

Imagen de la calle Jesús Soria de Ourense.
Imagen de la calle Jesús Soria de Ourense.
Las medidas de Sanidade en la capital se endurecen en las calles Antonio Puga, Doctor Fleming, Jesús Soria y Avenida de Portugal (desde el cruce con calle Ervedelo hasta el cruce con calle Irmáns Xesta). 

Desde las 00:00 horas de hoy, la Consellería de Sanidade eleva las restricciones específicas en cuatro calles de la ciudad de Ourense (Antonio Puga, Doctor Fleming, Jesús Soria y Avenida de Portugal -desde el cruce con calle Ervedelo hasta Irmáns Xesta-). Entre las limitaciones establecidas para estas calles están la de acotar reuniones privadas hasta un máximo de 5 personas y la prohibición de que bares y cafeterías puedan servir en el interior, limitándose a atender en las terrazas a grupos de 5 personas

 

 

Los restaurantes pueden servir en el interior, a un máximo de 5 personas por mesa. La decisión se tomó esta misma mañana, después de la reunión del subcomité clínico de expertos sanitarios.

Además, a la vista de la situación epidemiológica de la covid-19 en Galicia, se adoptó la decisión de incluir Verín en el grupo de ayuntamientos con restriccións vigentes. Entre las medidas que adoptan estos ayuntamientos destaca la limitación de los aforos al 50% en los establecimientos comerciales, de restauración y hostelería -donde además estará prohibido el consumo en barra-, la limitación del número máximo de personas en las reuniones tanto privadas cómo en la vía pública fijado en un máximo de 10 personas; así como la reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/restricciones-llegan-verin-amplian-barrio-ourensano-couto/20200918163641973146.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons