Imprimir

Risas aseguradas en Cartelle

Redacción | Ourense | 19 de febrero de 2020

Los mayores se divierten con diferentes juegos.
Los mayores se divierten con diferentes juegos.
El equipo de RisAplus es el encargado de impartir las sesiones, en las que los usuarios del centro de la Fundación San Rosendo se lo pasan de maravilla. 

En la residencia Nosa Señora do Mundil de Cartelle han querido luchar contra ese tópico de que la tristeza es el sentimiento más presente en la gente mayor. Para ello, han puesto en marcha un taller de risoterapia durante todos los miércoles del mes de febrero. El equipo de RisAplus es el encargado de impartir las sesiones, en las que los usuarios del centro de la Fundación San Rosendo se lo pasan de maravilla. 

Entre las ventajas de la risoterapia para la salud de los mayores radican tanto en la mente como en el propio estado físico. Una buena sesión de risas contribuye a mejorar la circulación de la sangre y a relajar los músculos, además de contribuir a un incremento de la capacidad pulmonar. A nivel mental, los beneficios psicológicos de la risa son evidentes, al ayudar a liberar endorfinas y ayudar a los usuarios a ganar felicidad.

Ayudados por diferentes herramientas y juegos como peluches o telas de colores, los mayores de Cartelle disfrutan de cada sesión, en la que la risa es la gran protagonista. Desde la residencia de Nosa Señora do Mundil han querido agradecer la colaboración del Concello de Cartelle y la Diputación Provincial por hacer posibles estos talleres tan beneficiosos para el día a día de los usuarios.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/risas-aseguradas-cartelle/20200219082400926684.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons