Imprimir

Rival de altura en O Couto

La Región | 13 de agosto de 2019

El unionista Marquitos lucha por un balón con el pontino Pedro Delgado. (ANDRÉS CACHALVITE)
El unionista Marquitos lucha por un balón con el pontino Pedro Delgado. (ANDRÉS CACHALVITE)
La UD Ourense recibe este martes al filial del Atlético de Madrid, que milita en la Segunda División B y que dirige Nacho García

Nuevo partido en O Couto y de los importantes. Este martes, desde las ocho y media, la UD Ourense se enfrenta al Atlético de Madrid B, conjunto que milita en la Segunda División B y que va realizar una mini pretemporada en el Balneario de Laias. 

Sin duda que será una buena piedra de toque para calibra el nivel de los de Fernando Currás, que en esta pretemporada solo han caído ante la Ponferradina, equipo de Segunda División, y cuando los unionistas apenas habían comenzado a entrenar. Esta tarde, seguro que ya es otra historia ya que los ourensanos se encuentran mucho más rodados y vienen de ganar los dos últimos triangulares, en Barbantes y Xinzo da Limia.

Precisamente en la localidad limiana realizó en la tarde-noche de ayer el conjunto rojillo una sesión de entrenamiento antes del partido. Por su parte los rojiblancos lo hicieron en el campo de Barbantes y repetirán de nuevo esta mañana.

Para el entrenador ourensanista, Fernando Currás el partido tendrá "un nivel de exigencia máximo. Es un rival de superior categoría que propondrá un alto ritmo de juego y que seguro que nos dará pistas para poder ver como estamos".

Rubén Arce, lesionado de larga duración y el portero Ángel Díez, que ya empezó a entrenar, pero que esta tarde descansará, son las únicas bajas. El resto estarán todos disponibles, aunque Dacoba y Sebas, que van a dejar el equipo ya no se cambiarán.

Un partido atractivo para el aficionado ya que a O Couto llega un filial "de categoría top", reconoce Currás que va más allá al afirmar que "muchos de estos jugadores los vamos a ver en poco tiempo por la televisión ya que están llamados a ser jugadores de élite, bien el primer equipo rojiblanco o en otros conjuntos de Primera División".

Un partido en el que debutará el último fichaje rojillo, el delantero Dani Pedrosa, que finalmente no jugó ningún minuto en el triangular que ganaron en Xinzo.

O Couto; 20:30 horas 


El Atlético B se aloja en Laias y entrenará tres días en Barbantes


Este lunes llegó el filial colchonero al Balneario de Laias donde estará alojado los próximos tres días realizando una mini concentración. Por la tarde realizaron una sesión de entrenamiento en el campo de A Regueiriña, algo que repetirán esta mañana desde las nueve y media y el miércoles a la misma hora. En medio, el partido de esta tarde en O Couto ante la UD Ourense. 

El filial rojiblanco esta entrenado por Nacho García, que la pasada temporada fue segundo con José Bordalás en el Getafe, e incluso durante dos partidos estuvo al frente del equipo por sanción del primero. Sustituye en el cargo a Óscar Fernández, que se marchó al Almería, pero que fue cesado hace unas semanas. Destacan jugadores como Víctor Mollejo, Medrano, Solano o Mario. Vienen de ganar este fin de semana el Trofeo de la Sal, en Cádiz. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/rival-de-altura-en-o-couto/20190813090036887787.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons