Imprimir

Investigada por robar la cartera a un octogenario tras abrazarlo, en Ourense

Redacción | Ourense | 28 de enero de 2020

La investigada, de 35 años y vecina de la ciudad, le ofreció primero unos mecheros

Una rumana, de 35 años y domicilio en la ciudad, identificada como S.A., prestó declaración en calidad de investigada como presunta autora de un delito de hurto  tras sustraer la cartera con 1.250 euros a un vecino de Castro Caldelas, de 82 años, a través del método del "abrazo cariñoso".

La sustracción se produjo el pasado día 18 de diciembre durante la jornada ferial organizada en la villa caldelá. La investigada abordó a la víctima pasada las once de la mañana haciéndose pasar por una vendedora ambulante de mecheros.

El octogenario no se mostró interesado en la compra, pero la mujer comenzó a entablar conversación con él con el objetivo de ganarse su confianza. Tras varios minutos de diálogo, la presunta estafadora pidió al octogenario que le diera un abrazo a modo de despedida, momento que aprovechó para sustraerle la cartera que guardaba en el bolsillo de la chaqueta.  La víctima acaba de retirar los 1.250 euros de su cuenta de ahorro.

La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo de vigilancia en torno a la feria paro no localizaron a la presunta estafadora.  Los agentes abrieron una investigación que acaba de dar frutos con la toma de declaración a S.A. (fue reconocida por el afectado) como presunta autora de los hechos.

Los investigadores continúan con las pesquisas ante la sospecha de que pudo haber perpetrado más estafas a través del mismo método. En los último medio año, se registraron casos similares en Allariz, Verín, Trasmiras y Carballiño. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/roba-cartera-1250-euros-octogenario-darle-abrazo-ourense/20200128101034921589.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons