Imprimir

Roban en diez casas de Ramirás y Gomesende en un mes y medio

La Región | 01 de junio de 2020

La Guardia Civil recomienda a los vecinos que alerten de movimientos extraños  o presencia de desconocidos

Los ladrones asaltaron diez viviendas en poco más de un mes en los municipios de Ramirás y Gomesende aprovechando que no había moradores en el interior. Las víctimas residen habitualmente en otros puntos del territorio gallego y utilizan los inmuebles asaltados como segundas residencias. 

Los delincuentes se adueñaron de todo lo que hallaron en el interior, desde electrodomésticos, muebles, objetos decorativos e incluso productos alimenticios, muebles, maquinaria y herramientas. En una de las viviendas desmontaron incluso una estufa de pellets, que se llevaron junto con el aspirador que utilizaba el propietario para limpiar la ceniza.

La Guardia Civil mantiene un operativo de vigilancia en la zona. Los agentes establecen controles a diario, sobre todo durante la noche. La vigilancia se amplió a las comarcas limítrofes de A Limia y Baixa Limia , pero el dispositivo aún no dio frutos. Los asaltos comenzaron el pasado mes de abril pero, según fuentes del Instituto Armado, se incrementaron durante el último mes. Mientras, los vecinos comenzaron a extremar las medidas de seguridad. La Guardia Civil dio instrucciones a los vecinos para alerten de cualquier movimiento extraño o si detectan a personas desconocidas en los distintos pueblos. No descartan que los delincuentes residan en la misma zona. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/celanova/roban-10-casas-ramiras-gomesende-mes-medio/20200531223743949858.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons