Imprimir

A Rúa crea un despacho fuera del ambulatorio para el covid

José M. Cruz | 25 de mayo de 2020

Despacho acondicionado fuera del ambulatorio de A Rúa.
Despacho acondicionado fuera del ambulatorio de A Rúa.
La sala fue habilitada provisionalmente en la zona del ascensor

Los usuarios del centro de salud de A Rúa que muestren los síntomas propios de la infección del covid-19 serán atendidos en un despacho que el Concello acondicionó en el exterior del edificio y cuya instalación fue anunciada por el alcalde, Álvaro Fernández López.

El montaje del despacho médico en el exterior del ambulatorio permite recuperar el espacio que, en los primeros días de la pandemia, había sido acondicionado en el interior del edificio para quienes llegaban con síntomas de padecer la enfermedad.

La sala fue habilitada provisionalmente en la zona del ascensor, posibilitando que el médico bajase de la planta superior, ya debidamente protegido con los equipos de seguridad requeridos. Esta medida fue acompañada con la construcción de una pasarela metálica en la parte posterior del edificio, destinada a usuarios que precisaran ser trasladados en ambulancia.

En esta zona posterior del edificio fue montado el despacho, con un mínimo de mobiliario para favorecer la desinfección.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/rua-crea-despacho-fuera-ambulatorio-covid/20200524232444948278.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons