Imprimir

A Rúa elimina la fuga de residuales desde la travesía

La Región | 06 de febrero de 2019

Acera de la travesía ruesa.
Acera de la travesía ruesa.

El hundimiento de la acera de la entrada a la localidad averió las condiciones de saneamiento

Los propietarios de fincas localizadas en la travesía de A Rúa, en el tramo comprendido entre la zona del campo de San Roque y la primera casa de la localidad, advirtieron la existencia de fugas de aguas residuales. Esta circunstancia fue anunciada este miércoles por el alcalde socialista, Luis Fernández Gudiña. El regidor anunció que una inversión de 40.000 euros, procedente de los Planes Provinciais de la Deputación Provincial, permitirá arreglar las averías.

Las fugas son atribuidas al hundimiento de una acera. Su repise dañó las conduciones provocando los vertidos de aguas residuales. Esta situación será corregida con la construcción de una nueva, que irá acompañada de la renovación de las tuberías de las redes de abastecimiento y saneamiento.

En las últimas horas, los técnicos visitaron el lugar para redactar el acta de replanteo, que permitirá que en las próximas horas sea trasladada la maquinaria necesaria para la ejecución del proyecto. En el Concello confían en que los trabajos den comienzo en las próximas horas y su duración dependerá en buena medida de las condiciones meteorológicas. Si estas acompañan, la obra estará finalizada en menos de un mes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/rua-elimina-fuga-residuales-travesia/20190206220145852985.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons