Imprimir

El ruido de las obras del AVE crispa a los vecinos

Redacción | 11 de Mayo de 2019

La línea férrea en San Francisco (JOSÉ PAZ).
La línea férrea en San Francisco (JOSÉ PAZ).

"Estas trabajando todo el día y llega la noche y no puedes descansar", lamenta una vecina 

El ruido de la maquinaria utilizada para adaptar la línea de ferrocarril en la ciudad al tren de alta velocidad (AVE) está generando protestas entre los vecinos de viviendas cercanas. La constructora acaba de iniciar los trabajos y la crispación ya era este viernes patente entre residentes de las calles Noriega Varela, Camino Caneiro, Barros Sibelo, San Francisco, el barrio de Os Rosales o Barrocás. "Además del ruido, la maquinaria provoca vibraciones, se mueve toda la casa", afirmaba José de la Fuente, que reside en un primer piso del primero de los viales. "Fue imposible pegar ojo durante toda la noche", añadió.

Elvira Romero reside cerca de la estación de San Francisco y lamenta que no se tomasen medidas antes de iniciar los trabajos para evitar molestias a los vecinos, sobre todo durante la noche. "Estas trabajando todo el día y llega la noche y no puedes descansar", lamenta.

Los vecinos coinciden en que todas la obras generan molestias. Ninguno de ellos se posicionó en contra de la llegada del tren de alta velocidad a Galicia, "pero los vecinos también tenemos derecho al descanso", añadió otro residente, Joaquín Álvarez.

Los trabajos duran las 24 horas, aunque por las noches hay más movimiento de maquinaria. El vecindario no descarta convocar reuniones en los próximos días para dirigirse a Adif e instarle a que tome medidas contra los ruidos.

En la compañía ferroviaria aseguraban entender este viernes a los vecinos y aseguran que los trabajos se realizan para ocasionar las menores molestias posibles. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/ruido-obras-ave-crispa-vecinos/20190511000629871050.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons