Imprimir

Las rutas culturales cierran el año en la Ribeira Sacra

Redacción | Ourense | 10 de diciembre de 2019

La última propuesta del 2019 incluirá un magosto en el área recreativa de Loñoá para celebrar el éxito de la iniciativa

El sábado 14 de diciembre, el programa de rutas culturales organizado por el Área de Bienestar, Salud y Deporte de la Universidad de Vigo cerrará su actividad este año con la celebración de una ruta por la Ribeira Sacra más cercana a la ciudad de Ourense y un magosto. La iniciativa involucrará a miembros de la comunidad universitaria y personas externas provenientes de los tres campus de la institución académica.

"A ruta do contrabando. Ruta micolóxica e magosto pola Ribeira Sacra" será la cuarta andaina universitaria de este año académico. Con una ruta circular de 15 kilómetros y una dificultad media-alta, la ruta que tomarán los participantes será Luintra, Monteverde, el paradero de Santo Estevo, Pombar y nuevamente Luintra, para terminar en el área recreativa de Loñoá. Esto es, explican desde la organización, una ruta a través de "un fantástico paisaje natural y cultural que ahora es candidato para el Patrimonio Mundial", en palabras del coordinador, José García-Calvo, Willy.

Además de la atracción del lugar a visitar, desde las rutas culturales destacan cómo la andaina tendrá otros incentivos. Por lo tanto, durante su desarrollo se prestará especial atención a la riqueza micológica del entorno. También habrá tiempo para recordar el pasado de la zona como una "ruta de contrabando" y finalmente se realizará un magosto en el área recreativa de Loñoá, que no se perderá las comidas típicas de esta época del año. 

La inscripción en cada ruta está abierta exclusivamente a la comunidad universitaria hasta el lunes anterior a cada caminata. En caso de vacantes, los martes, miércoles y jueves antes de cada ruta se abrirá el registro a cualquier persona interesada. Los precios varían según el tipo de pertenencia a la Universidad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/universidad/rutas-culturales-cierran-ano-ribeira-sacra/20191210220051912042.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons