Imprimir

San Francisco Blanco tuvo su fiesta en O Barco

La Región | 02 de febrero de 2019

Una devota de san Francisco Blanco besa la urna con su reliquia.
Una devota de san Francisco Blanco besa la urna con su reliquia.

Las condiciones meteorológicas no demasiado benignas restaron alguna asistencia a los actos, que este domingo continuarán con una misa que comenzará a las 13,30 horas

La localidad barquense de Outarelo volvió a reunir a los devotos de SanFrancisco Blanco. Una vez finalizadas las novenas, que se desarrollaron entre el 24 de enero y el 1 de febrero, este sábado se desarrolló la tradicional romería. Los organizadores decidieron cambiarla del 5 de febrero a un fin de semana buscando facilitar la asistencia.

Hubo cuatro misas, a las 10,00; 11,00; 12,00 y 13,00 horas. Esta última fue precedida por la procesión, en la que un sacerdote portó la urna con la reliquia del santo. Fueron muchos los fieles que depositaron un beso por el vidrio y pasaron el pañuelo por la imagen del santo, durante toda la mañana.

Las condiciones meteorológicas no demasiado benignas restaron alguna asistencia a los actos, que hoy continuarán con una misa que comenzará a las 13,30 horas.

La organización acondicionó una carpa en el entorno del centro social, donde los romeros pudieron degustar pulpo. No faltó la música, aportada por el grupo de gaitas "Celtas Largos" y los equipos de "Discomovida Boa Festa", también montados en el recinto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/san-francisco-blanco-tuvo-fiesta-barco/20190202224750851991.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons