Imprimir

Sandiás acondiciona las pistas de las parcelarias

Paula Palomanes | 05 de agosto de 2020

Las obras, ya iniciadas, se prolongarán durante el próximo mes de agosto.
Las obras, ya iniciadas, se prolongarán durante el próximo mes de agosto.
Se trabajará en los núcleos de Zadagós, Couso, Cardeita y As Pegas

La zona más rural del Concello de Sandiás verá mejorados varios kilómetros de pistas de concentración parcelaria gracias a la última actuación en este sentido coordinada entre la Diputación de Ourense y la propia administración local. 

El regidor de Sandiás, Felipe Traveso, explicó que solicitó esta intervención a la administración provincial después de abordar una relación de las pistas que necesitaban un arreglo urgente. En esta línea, se hará hincapié en los núcleos de Zadagós, Couso, Cardeita y As Pegas. "Existen diversas necesidades en estas zonas. En algunos casos se trata de allanar el terreno y, en otros, de suministrar zahorra u otros materiales más apropiados, por ejemplo", precisó el primer edil de la localidad. 

La Diputación de Ourense colabora habitualmente en este tipo de iniciativas. En el caso de Sandiás, el Concello es el encargado de aportar todo el material necesario para realizar la mejora. Por su parte, el organismo provincial cede toda la maquinaria pesada, así como la mano de obra.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/sandias-acondiciona-pistas-parcelarias/20200804214516964867.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons