Sandiás convierte la antigua Cruz Roja en espacio multiusos

20200812204206364_resultado
photo_camera Estado actual tras las diferentes mejoras realizadas del antiguo puesto de socorro de la Cruz Roja.
La intervención se está llevando a cabo por el Obradoiro Lagoa III con una inversión de 5.000 euros

El alumnado del Obradoiro de Emprego Lagoa III ultima estas semanas el acondicionamiento del antiguo puesto de socorro de la Cruz Roja en la localidad de Sandiás. Tal y como precisó el regidor local, Felipe Traveso, el Concello aporta, para la actuación, los materiales necesarios en los que, en este sentido, se invirtieron alrededor de 5.000 euros. 

Se trata de una obra discreta pero funcional y que podrá ser aprovechada por las brigadas de incendios y por los operarios del propio Concello, principales usuarios de este espacio. 

Concretamente, en el antiguo puesto de socorro de la Cruz Roja de Sandiás se colocó un nuevo zócalo de piedra y se procedió al pintado de todo el inmueble, así como de los canalones. 

Por otro lado, gracias a esta intervención, se instaló una nueva ducha para los operarios de las brigadas de incendios, así como para las brigadas municipales -en este lugar es en donde se uniforman para trabajar- y se revistió toda la fachada exterior. En la parte inferior se encuentra, tal y como explicó el alcalde, el almacén del Concello de Sandiás. 

El nuevo espacio multifuncional está ubicado a escasos metros de la Casa Consistorial. "A man de obra é do persoal do Obradoiro, e os materiales corren a cargo do Concello. Temos un investimento total dos catro municipios, pero esta rondaría os 5.000 euros", aseguró Felipe Traveso. 

El obradoiro de empleo se comparte entre los municipios limianos de Sandiás, Sarreaus, Trasmiras y Vilar de Barrio y, a través del mismo, se están realizando una serie de intervenciones de mejora en diferentes puntos de los cuatro concellos. 

Entre otras mejoras que ha abordado en los últimos meses el Obradoiro de Emprego Lagoa III se encuentra el acondicionamiento de varios caminos de la localidad, así como intervenciones forestales. 

La actuación, que todavía no está rematada, se completará en el transcurso del periodo estival. "Falta, tan sólo, aplicar una nueva mano de pintura para completar toda esta intervención", aseguró el alcalde de Sandiás y portavoz de Agrelsán, Felipe Traveso, durante la mañana de este miércoles.

Te puede interesar