Seat desarrollará la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen

El mercado español es el segundo más importante en términos de tecnología de GNC, después de Italia

El pasado miércoles, el presidente de Seat Luca de Meo inauguraba en Madrid el VI Congreso de GASNAM (Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad). Durante su intervención, De Meo ha explicado la capacidad de la industria española para innovar y adaptarse a los nuevos retos, como la movilidad en las ciudades y la irrupción del uso de energías renovables. Precisamente, en este punto, De Meo afirmaba que “el gas natural vehicular tiene un gran potencial de negocio tanto para la industria del automóvil como para la propia industria del gas”. 

Seat se ha posicionado como la marca referente en el desarrollo y comercialización del Gas Natural Comprimido (GNC) del Grupo Volkswagen. En este sentido, el presidente de Seat ha anunciado que el Centro Técnico de la marca, que cuenta con más de 1.000 ingenieros, desarrollará la tecnología GNC para el Grupo Volkswagen, convirtiéndose así en un Centro de Tecnología a nivel internacional. “Queremos que sea tecnología made in Spain, queremos ser pioneros y creemos que lo vamos a conseguir”. También  indicaba que, si el parque de vehículos de España contase con un millón de vehículos ligeros GNC, se dejarían de emitir a la atmósfera 1,2 millones toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a cubrir Madrid de árboles. “Además, supondría un ahorro al conductor de entre 700 y 1.000 euros al año”, dijo.

Te puede interesar