Imprimir

Simon Gfeller, el último superviviente

La Región | 29 de octubre de 2019

 
 
El atleta suizo se impuso en la Spain Backyard Ultra en Castro Caldelas tras emplear 23 horas en cubrir 157 kilómetros

Una prueba para valientes.  Para muy valientes. Es la única forma de describir la Spain Backyard Ultra que se disputó en Castro Caldelas este pasado fin de semana. Una competición de resistencia extrema, que reunió a especialistas nacionales e internacionales de élite.

El mecanismo consistió en dar una vuelta cada hora a un circuito de 6,7 kilómetros. El corredor que no completara una vuelta en esos 60 minutos quedó eliminado, y los demás continuaron esa misma secuencia en las siguientes horas hasta que un solo atleta en carrera consiguiera completar la última vuelta en una hora.

Y ese fue Simon Gfeller. El suizo afincando en Málaga, dio una exhibición y consiguió recorrer 157 kilómetros ininterrumpidos durante las 23 horas que estuvo corriendo. La salida se dio a las 10:00 horas del sábado y Gfeller llegó pasadas las 08:00 horas del domingo, con el amanecer.

Por detrás, el segundo lugar fue para Fernando Soriano, que terminó cediendo en el mano a mano con vencedor. La tercera plaza fue para José Ángel Díaz.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-deporte/simon-gfeller-ultimo-superviviente/20191029200455902831.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons