tráfico

La siniestralidad viaria aumenta un 75% en mayo en Galicia

En la única provincia en la que ha descendido la siniestralidad ha sido en la de Ourense, en la que se ha pasado de un muerto en un accidente en mayo de 2016 a ninguna víctima

La siniestralidad viaria ha aumentado un 75 por ciento en mayo en Galicia, al cerrarse el mes con siete fallecidos en siete accidentes de tráfico, frente a las cuatro víctimas en cuatro siniestros en el mismo periodo de 2016.

Así se refleja en los datos facilitados este viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, que sitúan a la provincia de Lugo con el mayor aumento, de ninguna a cuatro víctimas mortales en cuatro siniestros.

Mientras, en la provincia de Pontevedra se mantienen los mismos datos que el año pasado, dos fallecidos en dos accidentes, así como en la de A Coruña, un fallecido en un siniestro.

En la única provincia en la que ha descendido la siniestralidad ha sido en la de Ourense, en la que se ha pasado de un muerto en un accidente en mayo de 2016 a ninguna víctima.

El balance de la DGT apunta que de los siete accidentes mortales contabilizados en el mes de mayo, cinco se debieron a salidas de vía, uno a un atropello y otro a un vuelco.

Dos de las víctimas mortales eran menores de 25 años; tres de ellas se situaban entre los 36 y 45 años; otra, entre los 56 y 65; y otra era mayor de 65, según los datos difundidos por la DGT.


CINCO MESES

En lo que va de año, hasta mayo fallecieron 31 personas en 28 accidentes de tráfico, frente a las 38 víctimas en 37 siniestros del mismo periodo de 2016, lo que supone un descenso del 18,4 por ciento en el número de personas muertas y una caída del 24,3%, en el de incidentes.

El número de víctimas mortales ha descendido en las provincias de Ourense -de dos a una-, Pontevedra -de 10 a 8- y Lugo, - de 12 a 8-, mientras que se ha mantenido igual en la de A Coruña -14 fallecidos-.

Te puede interesar