Imprimir

Los socialistas de Rubiá critican las tasas por depurar el agua

La Región | 14 de marzo de 2019

La oposición municipal considera que la diferencia entre la suma recaudada y los costes es de un 20 %

El pleno municipal de Rubiá aprobó, con la abstención del equipo de gobierno popular, una moción socialista apremiando la revisión de las tasas por depuración y limpieza de aguas fecales. El PSdeG-PSOE de Rubiá reclama a la Diputación provincial y al Consorcio Comarcal de Aguas de Valdeorras a "explicar en qué se emprega o diñeiro recadado en exceso, tendo en conta o servizo que presta".

En su propuesta, los socialistas animan "á xente a que manifeste o seu interese para que o Concello revise a devandita taxa". Según las estimaciones del PSOE de Rubiá, la recaudación supera en un 20 % el coste del servicio. "Hoxe en día, ese diñeiro recadado en exceso non pode ser utilizado polo Concello, nin se aprecian melloras ou investimentos no servizo", añadió la oposición.

Tal y como explicó la concejala Raquel Méndez Ramos, la diferencia entre los seis euros por trimestre de la tasa y el coste estimado para la limpieza de fosas sépticas se sitúa en torno a los 5.000 euros. "Sacan un diñeiro a costa nosa", afirmó. Añadió que hay núcleos, como Porto, donde no se limpian las fosas sépticas.

En otra moción del PSOE, esta aprobada por unanimidad, la Corporación "insta á Xunta a derogar a Lei 8/2008 de Saúde de Galicia, e a dotar ao Hospital de Valdeorras con máis recursos materiais e humanos".
En la sesión, una concejala del PSOE abandonó el pleno, tras "unha acalorada discusión con un concelleiro do PP", según informó la oposición.n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/valdeorras/socialistas-rubia-critican-tasas-depurar-agua/20190314212927860252.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons