Imprimir

“Solo espero que el agraciado se entere y cobre el premio"

Brais Iglesias | 09 de marzo de 2020

Jorge Anta, ayer en su administración nº2 de la ciudad, con el cartel del premio de 10,9 millones vendido.
Jorge Anta, ayer en su administración nº2 de la ciudad, con el cartel del premio de 10,9 millones vendido.
La Primitiva deja 11 millones, la cantidad más alta repartida a un boleto de juegos de azar en la ciudad

Ourense tiene un multimillonario. El pasado sábado se entregaba el segundo premio más alto de la historia de la provincia –el más alto fue un boleto de Euromillones con 15 millones en 2010 en Ribadavia– .  Un boleto de cuatro euros de La Primitiva –cuatro apuestas solo para el sorteo del sábado– sellado en la Administración número 2, Loterías Anta, en galerías Centrales, se hacía con un premio de casi 11 millones. 

"A ver si acabamos con la idea de que nunca toca. La Primitiva es  el sorteo más tradicional, y en Ourense es donde más se juega por habitante de España", señaló Jorge Anta, dueño de la administración. "Es una alegría, como una recompensa. Si le sabes sacar partido, un premio así es una herramienta de marketing, publicidad gratuita, seguro que la gente se anima más", apunta Anta. "Sellamos 2.000 boletos a la semana,es difícil saber quién ha sido. Nunca llegará a trascender". 

Anta recuerda que el mayor premio en su administración había sido de algo más de 2 millones, un Fin de Año. "Lo recuerdo con cariño, sé quien fue, pero nunca trascenderá". 

¿El perfil del comprador? "El 90 y pico por ciento es gente de la ciudad, pero también compran mucho de villas e incluso gente de Portugal", explica Anta, que se enteró del premio "por un wasap que me enviaron de la delegación" pasadas las 10 de la noche del sábado. "Siempre miro los resultados, tengo esa costumbre, pero ayer colgaron un poco más tarde la Primitiva y la Bonoloto, me enteré por el mensaje", relata. 

Anta solo pide que el acertante de este multimillonario premio "se entere y lo cobre, porque hay gente que lo mete en la cartera y no se acuerda nunca más".  En cuanto a si quedará un pico, Anta subraya que es una "leyenda urbana"."Nos llevamos un 2,5% de comisión al hacer un cobro, pero al ser millonario lo hará a través del banco...". 

El último año ha sido positivo en el azar. La Quiniela dejó 2,3 millones en Feces de Abaixo (Verín); El Millón cayó una vez en Palmés y dos en Carballiño, y la Lotería Nacional dejó 700.000 euros en la ciudad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/solo-espero-agraciado-entere-cobre-premio/20200309082810931815.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons