SUCESO | OURENSE

Sorprenden a un octogenario que circulaba a 156 kilómetros/hora

El conductor incumplió tanto "la limitación de velocidad" como el "radio de acción" puesto que no podía circular en dicho lugar ni superar el límite de 90

Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que realizaban un control de velocidad en la autovía, han interceptado a un conductor de 88 años de edad que circulaba en la autovía con su turismo a una velocidad de 156 kilómetros por hora, pese a que no podía rebasar el límite de 90. 

Según ha indicado la jefatura en una nota, el conductor incumplió tanto "la limitación de velocidad" como el "radio de acción" puesto que no podía circular en dicho lugar ni superar el límite de 90. 

La jefatura provincial de Tráfico le había fijado varias medidas restrictivas cuando renovó el permiso de conducir, según las cuales, sólo puede conducir en horas diurnas, “en un radio de acción no superior a veinte kilómetros”; esto es en las proximidades de su domicilio además de que no puede superar los 90 kilómetros hora, ni circular por autopistas además de ser necesario el uso de lentes correctoras. 

Por este motivo, el hombre será propuesto para “un examen médico extraordinario” tras incumplir dos de las restricciones impuestas. 

El subsector de Tráfico ha recordado que las personas que tengan algún tipo de restricción deben cumplir de forma “estricta” con las limitaciones al recordar que están “en consonancia con las condiciones psicofísicas” de la persona.

Te puede interesar