Imprimir

Ourense, única área sanitaria gallega en la que suben los positivos

La Región | 29 de septiembre de 2020

Fachada exterior del Hospital de Ourense. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
Fachada exterior del Hospital de Ourense. (FOTO: ÓSCAR PINAL)

En la última jornada se realizaron 1.300 PCR en la provincia, una cifra que duplica la media de pruebas realizadas durante la semana pasada

Sanidade ha notificado 756 casos activos de coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, lo que supone 51 contagios nuevos con respecto a la jornada anterior. Del total de casos activos, 64 están hospitalizados, seis de ellos en la UCI, lo que supone un incremento de cinco nuevos ingresos con respecto a este lunes. Según los datos actualizados por Sanidade, la área sanitaria de Ourense es la única que ha experimentado un incremento de casos activos en las últimas 24 horas al notificar 13 casos nuevos.

La cifra significativa de este martes es el elevado incremento del número de PCR realizadas en Ourense después de hacer 1.300 pruebas en las últimas 24 horas. Una subida frente a las 600 PCR de media realizadas durante la semana pasada que responde a la "situación única" que vive la provincia y, en especial, el barrio de O Couto. Durante los últimos días ya se incrementaron las pruebas, llegando a 800, debido a las restricciones aplicadas en esa zona.

Desde el inicio de la pandemia se notificaron en Ourense 3.502 casos de covid, mientras que 2.599 personas superaron el virus y 147 fallecieron.

Cribado en la residencia de Leiro

El cribado realizado a todos los trabajadores y residentes de la residencia de la tercera edad Quercus, en Leiro, ha dado negativo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/suben-contagios-ourense-51-ultimo-dia/20200929135229975469.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons