Imprimir

Tecnología Ford para un medio ambiente más limpio

Jano Outeiriño | 12 de julio de 2020

La Transit híbrida más eficiente.
La Transit híbrida más eficiente.

En Valencia, Ford está realizando un estudio sobre la mejora del aire utilizando vehículos eléctricos híbridos

La tecnología desarrollada por Ford en sus nuevos vehículos comerciales, está volcada en el objetivo de conseguir un aire más limpio, mediante el uso de vehículos híbridos enchufables y que funcionen en modo eléctrico con cero emisiones en áreas sensibles.

La nueva Transit Custom Plug-in Hybrid (PHEV, vehículo híbrido enchufable cuya batería se puede recargar mediante una alimentación externa o por un motor a bordo), utilizando datos GPS de su ubicación exacta, cambia automáticamente al modo de conducción eléctrica, al entrar en áreas predefinidas de zonas de congestión y de bajas emisiones. Utilizando la tecnología de geoperimetraje, el sistema no solo actúa en las ciudades, los conductores del nuevo Transit, puede crear "zonas verdes" personalizadas, como áreas escolares o zonas de recreo.

Una vez que el vehículo abandona una de las áreas establecidas, la Transit puede cambiar automáticamente al modo de conducción más adecuado, activando su motor gasolina EcoBoost, para generar energía y ampliar su autonomía.

El módulo de geoperimetraje de la Transit Custom Plug-in Hybrid, puede registrar datos sobre su funcionamiento en modo eléctrico en las áreas geoperimetradas, que podrán ser compartidos de modo seguro, con las autoridades para confirmar el cumplimiento de las regulaciones de las zonas de bajas emisiones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/tecnologia-ford-medio-ambiente-mas-limpio/20200711231554959469.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons