Motor

Tecnología híbrida suave para el Vitara

suzuvitara_resultado
photo_camera Para su exterior se ofrece una amplia paleta de colores, 5 metalizados y 8 combinaciones bitono.
Está disponible con tracción delantera o 4WD Allgrip con cuatro modos de conducción

Suzuki presento en España esta semana el nuevo Vitara con una motorización con tecnología hibrida suave (Mild Hybrid) con el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) de 48V. Dispone de un motor 1.4 Boosterjet de inyección directa 4 cilindros y 16 válvulas, que genera 129 CV (95 kW) de potencia máxima y un par de 235 Nm, con el sistema SHVS que integra un generador ISG (Integrated Starter Generator) de 48 V con función de motor eléctrico, una batería de ion litio de 48V y un convertidor de corriente de 48V a 12V, que aporta una potencia de 10 kW, en función de las necesidades de la conducción. Según el fabricante, este sistema contribuye a una reducción de las emisiones de CO2, a un menor consumo y una más rápida aceleración. Su consumo homologado en WLTP combinado es de 5,7 l/100 km con tracción delantera y de 6,2 l/100 km con tracción 4WD Allgrip, con unas emisiones WLTP de CO2 de 129 y 141 g/km, disponiendo de etiqueta ECO de la DGT.

El nuevo Vitara se ofrece en dos versiones, GLE y GLX, ambas con tracción delantera o 4WD, esta última con cuatro modos de conducción, Auto, Sport, Snow, y Lock, y como en su anterior generación, están disponibles los packs Rugged y Urban, para una mayor personalización. En el apartado de equipamiento de sistemas de seguridad, cuenta entre otros con el DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, sistema de reconocimiento de señales, control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y control de crucero adaptivo.

Te puede interesar