Imprimir

Tejas Verea vende a 29 países y apuesta por la innovación

La Región | 19 de abril de 2020

La empresa gallega tiene más de 50 años, factura 9,5 millones y emplea a medio centenar de personas

Tejas Verea, con más de 50 años de experiencia, ofrece soluciones eficientes con teja cerámica para cubiertas. Está ubicada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de 300.000 metros cuadrados, distribuidos en 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas de arcilla al año y dos patios de almacenamiento. Factura 9,5 millones de euros y emplea a 55 profesionales.

Verea es un referente y ha sido el primer fabricante español de teja en ofrecer 50 años de garantía de exención de defectos. Para ello, la compañía homologó dos sistemas de instalación: Verea System y VereLine System, que permiten optimizar las prestaciones y la durabilidad de las tejas.


El Plan de Inversiones


En el presente ejercicio, Verea terminará de realizar las mejoras en la fábrica previstas en el Plan de Inversiones por valor de 3 millones de euros. Actualmente, implanta mejoras en las líneas de producción y monta una nueva línea para la fabricación de nuevos modelos de teja. 

En 2019, la compañía incorporó un nuevo laminador de arcilla con una granulometría muy fina para reducir la absorción de agua, aumentar la resistencia de las tejas y optimizar su acabado, lo cual supuso una inversión de 600.000 euros.


Cuatro continentes


Verea exporta sus tejas a 29 países de cuatro continentes. Cuenta con una amplia red de más de 400 distribuidoras especializadas (almacenes de materiales de construcción) que comercializan sus productos en España y en el extranjero. En 2019, las exportaciones de Verea representaron el 30% de su producción y se encuentran en países como Gran Bretaña, Rusia, China, Corea, Mauritania, Egipto, República Dominicana, Honduras, Panamá o EE.UU. 

En Estados Unidos y América Central hay tradición por la instalación de teja cerámica, además de valorar las tejas españolas como un producto de gran calidad. 

Luis Verea, director general de Tejas Verea y segunda generación en la empresa familiar, destaca que "en Estados Unidos la teja cerámica está asociada a la calidad y a un plus de diferenciación frente a otros materiales. Además, de las tejas Verea valoran especialmente sus prestaciones técnicas para hacer frente a las elevadas exigencias técnicas de estas regiones, debido a la climatología y la presencia de huracanes, además de la facilidad para el montaje y la adaptabilidad".

En cuanto al mercado nacional, el fabricante de Mesía ha consolidado su posición donde vende el 70% de su producción. El mayor volumen de ventas de 2019 se registró en las Comunidades Autónomas de Galicia y Asturias.


Calidad certificada


Verea aplica controles de calidad en todo el ciclo de vida de sus productos y de la organización, que le permiten superar los más exigentes estándares de calidad que establecen las normativas nacionales e internacionales. 

Desde 2017 cuenta con el sello Galicia Calidade, marca de garantía del Gobierno gallego que respalda la calidad de las tejas Verea y acredita que los productos cerámicos de la compañía son elaborados con materiales autóctonos y cumplen sus características de calidad, como la durabilidad de las tejas, que superan los 500 ciclos de hielo-deshielo.

Luis Verea destaca que "el sector de las cubiertas en España se enfrenta al reto de aportar soluciones para las nuevas necesidades constructivas. 

Los estándares de calidad aumentarán para satisfacer al nuevo consumidor, más concienciado en materia medioambiental y de consumo de recursos, y a los nuevos estándares europeos e internacionales". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/economia/tejas-verea-vende-29-paises-apuesta-innovacion/20200307092634931552.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons