Turismo

El termalismo y la gastronomía de la provincia se visten de gala en Fitur

La edil Flora Moure habla con la actriz Cayetana Cabezas, presentadora del acto del Concello de Ourense.
photo_camera La edil Flora Moure habla con la actriz Cayetana Cabezas, presentadora del acto del Concello de Ourense.
Renfe y la Diputación firmaron el convenio que facilitará la llegada de visitantes, y Carballiño-Ribeiro presentaron su oferta

Ourense afrontó ayer el segundo día de promoción en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, dando a conocer el termalismo, la enogastronomía y hasta el "desconocido y mejor" café ourensano, según el alcalde de la capital, Gonzalo Pérez Jácome, que fue uno más en ese evento que antaño definía como "ruina" e "incesante baño de vanidades". 

¿Cómo visitar As Burgas? En tren. Renfe y Diputación provincial firmaron el convenio para fomentar el uso de este medio de transporte para visitar la ciudad a través de un acuerdo entre Ramón Azuara, director de Renfe Viajeros, y Manuel Baltar –que, entre otras citas, también se reunió con el ministro argentino de Turismo, Matías Lammens –.

Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar organizada por Expourense, llega este año a su vigésima edición. Lo hará los días 17 y 18 de septiembre en la provincia argentina de Entre ríos. "Es la provincia argentina con mayor número de establecimientos termales, un total de 16. Y fue declarada como la Capital Nacional de los Circuitos Termales, explicaron los organizadores. 

En el discurso de la campaña del Concello de Ourense "Camiño entre augas",  Jácome destacó la "potencia termal, que económicamente nos falta por explotar" y la "maravilla" de visitar las termas "cuando hace frío y llueve". Promocionó la segunda edición de la Santa Compaña: "Para noche de miedo qué mejor que tener un alcalde como yo. Nos estuvimos entrenando con el belén más conocido de España".

Destacó el pulpo de "Carballino" e hizo un "canto a los hosteleros de Orense" que "sirven el mejor café de España". Apostó por  el "transcurrir del Miño" como "el más bonito de España". "Somos la única ciudad de España con un AVE que entra en una visión panorámica", dijo en un discurso que fue definido por el portavoz del BNG, Luis Seara, como "bochornoso e esperpéntico".

Sería Flora Moure, concejala de Turismo, la que explicó los detalles de la campaña: "A mensaxe é clara: auga, auga e auga, a auga dos nosos ríos, a auga das nosas fontes e augas termais". 

El geodestino Carballiño-O Ribeiro presentó su campaña "Corazón Termal", donde se destacó la oferta termal, la enogastronomía y el patrimonio natural y cultural que hacen de estos territorios un "importante destino de interior".



Galicia lidera la marca turística “España verde" 

Galicia potenciará el Camino de Santiago como eje vertebrador de las comunidades que conforman la marca "España Verde". La Xunta anunció el liderazgo gallego de las actividades de la marca, que integra a Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco. Estrella Galicia presentó su museo, Mega, y el Mercado de la Cosecha, de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, puso en valor la atracción turística del rural.

Te puede interesar