Imprimir

Tiempo en Xinzo para vivir y bailar la fiesta

La Región | 23 de febrero de 2020

Las odaliscas invitan a disfrutar del Entroido en Xinzo (JOSÉ PAZ).
Las odaliscas invitan a disfrutar del Entroido en Xinzo (JOSÉ PAZ).
Después de las jornadas tradicionales, lo que queda ahora en Xinzo es disfrutar el Entroido a ritmo de charangas

El Entroido más largo del mundo va llegando poco a poco a su final. Después de casi un mes lleno de eventos y domingos tradicionales, lo que queda ahora en Xinzo es disfrutar del ambiente de calle y de las largas noches de charanga "troula" en los bares y casco vello. Las agrupaciones Cubalibre, La nota, Bongo band, XL, BCB, Alambique, Los Fugitivos, Achicoria y Nova son quienes marcan el ritmo a estas horas. También las orquestas Gran Parada y Marbella, o Uxía lambona e banda molona llevarán su música a la villa antelana. 

Desde la comisión de fiestas del Entroido de Xinzo han recordado en las últimas horas la importancia de mantener una fiesta limpia, civilizada y respetuosa, apelando a la conciencia para no causar desperfectos ni arrojar basura procedente del botellón. 

El Entroido de charanga y calle se prolongará hasta el próximo martes. El miércoles tendrá lugar la lectura del testamento de la sardina y este año, por primera vez, el tradicional desfile de carnaval se celebrará el domingo, día 1 de marzo, -día de Piñata- a las 12,00 horas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/entroido/tiempo-vivir-bailar-fiesta/20200223080911927811.html


© 2021 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons