economía ciudadana

Tiene mucho más valor el dominio correcto, que debe ser corto, descriptivo y fácil de recordar

Las empresas emergentes deben primar la calidad antes que cantidad. Mielgalicia.com vale 399 euros pero vivirgalicia.com 1.895

Ana Subijana, country manager de Sedo.com para España, explica que en los dominios relacionados con el sector agro-alimentario “es muy importante que consten palabras clave que describan el producto, por ejemplo, vinos o frutas”. Así, precisa que en la plataforma de Sedo están disponibles nombres de dominios como vinogalicia.com que vale 3.595 euros, mielgalicia.com (399 euros), donmarisco.com (2.200 euros), ventamarisco.com (480 euros), mariscoypescado.com (1.995 dólares), mariscogourmet.es (299 euros) o vinoalbarino.com (2.995 dólares).

En cuanto al sector turístico, la palabra clave principal lógicamente será el nombre de la ciudad que se promociona. También existe en el turismo un esquema muy popular que se repite con casi cada ciudad del mundo  que es VisitCiudad.com, como, Visitlondon.com. Como en cada sector también hay nuevas tendencias, como puede ser el Keyword Glamping. 

El sector del turismo de Galicia tiene en Sedo dominios como galiciavida.com (2.595 dólares), vivirgalicia.com (1.895 dólares), galiciatravel.com (4.888 dólares), vigomar.com (4.119 dólares), hotelsvigo.com (935 euros), guiapontevedra.es (399 euros).

Ana Subijana señala que “las empresas emergentes deben primar la calidad antes que la cantidad”. Porque “tiene mucho más valor y ventaja competitiva tener el dominio correcto (corto, descriptivo, fácil de recordar) que tener muchos y no funcionales”.

Te puede interesar