Imprimir

Tito Díaz: "Me parece increíble que no llevemos 11 victorias”

Agencias | Lugo | 16 de mayo de 2019

El técnico del Cafés Candelas Breogan, Tito Díaz.
El técnico del Cafés Candelas Breogan, Tito Díaz.

El técnico abogó, en todo caso, por "olvidarse del pasado y centrarse en el de Andorra”

Tito Díaz, entrenador del Cafés Candelas Breogán, ha lamentado que su equipo se haya quedado en nueve triunfos y se ha aferrado a las opciones de permanencia del conjunto lucense, que pasan por ganar los dos partidos que quedan y esperar otros marcadores.

"Me parece increíble que no llevemos once victorias, o diez. En los tres últimos partidos, sobre todo los dos últimos, tuvimos opciones serias de ganar, pero seguimos vivos a falta de dos jornadas y no recuerdo en tan poco tiempo tantos problemas y tan mala suerte. De finales igualados no ganamos ninguno y perdimos tres”, precisó en rueda de prensa.

El técnico abogó, en todo caso, por "olvidarse del pasado y centrarse en el de Andorra” y rescató que el equipo "está compitiendo” a pesar de los contratiempos en forma de lesión y de los resultados.

"El equipo necesita ser muy fuerte mentalmente y muy duro. Sabemos que jugamos una final y que Andorra es una pista muy difícil, que el MoraBanc es un equipo muy fuerte en su pista”, indicó.

Señaló que al Breogán, a pesar de todo, le está viendo "muy entero y muy bien” y defendió el rendimiento que ha tenido con él a domicilio.

"Es en lo que nos basamos para Andorra: ganamos en Badalona, competimos en Madrid, estuvimos cerca de ganar en Valencia y eso es en lo que nos basamos. Somos competitivos en eso y tenemos que seguir en esa línea”, sostuvo.

Del equipo andorrano, destacó que "es muy físico, aprieta mucho en defensa y presiona las líneas de pase” y señaló que para contrarrestarlo deben "tener sobre todo ritmo de partido, circulación de balón” y controlar el rebote. 

"Ellos trabajan muy bien el rebote ofensivo, así que tenemos que defender bien nuestro aro y atacar el rebote ofensivo. Hay que jugar con ritmo, valentía y cabeza”, apuntó.

También señaló que deben "controlar a sus cincos y las salidas de sus jugadores” y comentó que cuentan con la "pareja de bases que mejor defiende” en la Liga Endesa, la que forman Rafa Luz y Andrew Albicy.

Destacó, además, a John Shurna, que "les ayuda en su juego agresivo cara al aro” porque "es un cuatro abierto y condiciona la defensa”.

El Breogán tendrá que suplir "con juego en equipo”, la baja de Ray McCallum, "que generaba mucho juego para los demás”.

Tampoco podrá contar con Daniel Ochefu, que sigue con molestias en la rodilla, mientras que recupera a Alec Brown.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/tito-diaz-parece-increible-llevemos-11-victorias/20190516194606872214.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons