Imprimir

Toral en Tren hizo parada en la estación de A Rúa

La Región | 02 de junio de 2019

Grupo de bercianos visitando A Rúa en la tarde de este   sábado.
Grupo de bercianos visitando A Rúa en la tarde de este sábado.

A la estación ruesa se acercaron en la tarde de este sábado "en torno a 300 personas

La XVIII Toral en Tren incluyó a la estación de A Rúa en su programación de este año, que se centra en el mundo de los puentes ferroviarios. A lo largo del sábado y domingo, los vecinos del municipio berciano desarrollan talleres, exposiciones y también un recorrido "a alguna de las localidades de su entorno, en este caso A Rúa", explica el alcalde de la localidad valdeorresa, Luis Fernández Gudiña.

Señala que a la estación ruesa se acercaron en la tarde de ayer "en torno a 300 personas, ataviadas con vestuario de la época de llegada del ferrocarril a estas tierras, a principios del siglo pasado".

En A Rúa ya estuvieron "hace unos 8 o 10 años", recuerda el regidor. Añade que los visitantes "hacen una breve visita al pueblo y nosotros les ofrecemos un pequeño recibimiento a base de bica y algo de licor café y licor de hierbas".

Tras un recorrido de entre tres cuartos de hora y una hora, los vecinos de Toral de los Vados tomaron de nuevo el tren para regresar a su localidad de procedencia y seguir con la fiesta durante la jornada del domingo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/toral-tren-hizo-parada-estacion-rua/20190602095517875307.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons