Imprimir

Transporte piloto automatizado en San José (EEUU)

La Región | 13 de diciembre de 2019

Los vehículos automáticos ayudan a mejorar la seguridad y reducen la congestión urbana
 

Mercedes-Benz y Bosch iniciaron un proyecto piloto de transporte automatizado en la ciudad californiana de Silicón Valley en San José. Este proyecto conjunto pretender desarrollar la conducción urbana automatizada para dar un servicio de transporte de pasajeros basado en aplicaciones que utilizan los vehículos de Clase-S de Mercedes-Benz. Supervisados por un conductor de seguridad, estos vehículos sin conductor prestan su servicio entre el oeste de San José y la zona centro de la ciudad. El servicio esta inicialmente disponible para un grupo de usuarios, que utilizando una aplicación móvil desarrollada por Daimler Mobility AG, facilita reservar un viaje desde un punto de recogida marcado hasta el destino seleccionado.

El objetivo de Mercedes-Benz y Bosch, es la creación de un sistema de conducción SAE Nivel 4/5 para vehículos totalmente automáticos y sin conductor, incluido el software para la gestión de vehículos, no estando interesados en prototipos, sino en un sistema listo para la producción que pueda integrarse en diferentes tipos y modelos de vehículos. En su trabajo para desarrollar software para controlar el movimiento del vehículo, los socios no confían deliberadamente únicamente en la inteligencia artificial y en el kilometraje de prueba, realizando simulaciones y pruebas en circuitos creando multitud de situaciones extremas que ocurren pocas veces en la vida real.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/mas-motor/transporte-piloto-automatizado-san-jose-eeuu/20191213075414912566.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons