Imprimir

El tranvía eléctrico triunfa en Vigo

La Región | 15 de febrero de 2019

Hace 100 años... El tranvía eléctrico triunfa en Vigo

Hace 75 años... Finlandia no quiere ser bolchevique

Hace 50 años... Tiempo de traslados, doña Concha y San Lázaro

Hace 25 años... Zubin Metha triunfa en Galicia

15 de febrero de 1919 - EL TRANVÍA ELÉCTRICO TRIUNFA EN VIGO

Don Narciso Rivas, presidente de la Cámara de Comercio de Orense, convoca a los orensanos contribuyentes para que asistan mañana a una reunión en el local de la Cámara, calle Instituto 44, donde se tratará el tema catastral, el aumento de la contribución y la creación de la Cámara de la Propiedad Urbana en esta ciudad.

-Se fuga de la cárcel provincial, entre los barrotes de una ventana, un preso de 26 años natural de Maceda.

-El industrial de Maside don Secundino López ha conferido poderes a su hijo Ángel para que lo represente en el negocio.

-Don Ernesto Baylis, de Madrid, ha solicitado el registro de explotación de pirita arsenical en Brués (Boborás).

-Levantado el estado de epidemia de gripe en Sarreaus y Trives.

-La Compañía de Tranvías Eléctricos de Vigo estudia crear nuevas lineas a la Ramallosa y Bayona. El pasado año utilizaron el tranvía cinco millones y pico de viajeros, un millón más que en 1917.

 

15 de febrero de 1944 - FINLANDIA NO QUIERE SER BOLCHEVIQUE

El hijo de don Benito Alejos y doña Josefita Muniño, fue bautizado en la iglesia de Beiro con el nombre de José Javier.

-Don Manuel Mondelo Casanova, subinspector de recursos, y su esposa, doña Maruja García Ceballos, han sido padres de un hermoso niño.

-Francia distribuye naranjas españolas en las escuelas. Muchos niños las prueban por primera vez.

-Mañana comienza en Vigo el campeonato regional de baloncesto en el que participa el equipo orensano Galicia B.C. Viajarán a Vigo el delegado del equipo, Manuel Tourón, y los jugadores Quelle, Santamarina, Varela, Veloso, Virginio, Valencia, Ulloa y Aníbal.

-Los exilados políticos Carlos Espa, Pedro Vargas, Indalecio Prieto, Manuel Alber, Martinez Barrio, Gordon Ordax, José Andreu y Pedro Boch firman en Mexico un “Programa de Gobierno”, que publica La Región, para cuando regresen a España.

-Finlandia anuncia que continuará luchando hasta que la autonomía y las fronteras del país estén garantizadas contra la invasión bolchevique. 

 

15 de febrero de 1969 - TIEMPO DE TRASLADOS, DOÑA CONCHA Y SAN LÁZARO

Se traslada a Peliquín la capilla de San Lázaro que estaba situada en el parque del mismo nombre.

-Más de dos mil personas hicieron los “cursillos de cristiandad” en Orense desde 1958. Duran tres días para reflexionar sobre Cristo, informa don Miguel Barreto Quiroga, presidente de los hombres de Acción Católica.

-La Dirección General de Bellas Artes destinará tres millones de pesetas para reparar el tejado del Monasterio de Celanova.

-En 1968 nacieron en el municipio de Junquera de Ambía 42 niños, hubo 38 matrimonios y 40 defunciones.

-La Audiencia de Sevilla desestima la petición de la Compañía de Jesús de que el Estado le devuelva la propiedad del edificio de la Antigua Universidad Literaria.

-(1) La Alemania comunista pone obstáculos a los políticos de la Alemania Occidental a circular por sus carreteras de acceso a Berlín y al espacio aéreo para evitar que se celebren elecciones en esa ciudad.

 

15 de febrero de 1994 - ZUBIN METHA TRIUNFA EN GALICIA

Las pistas ourensanas de Monterrei acogen el Campeonato Gallego de Cross, con gran afluencia de público y triunfo final en categoría absoluta para Alejandro Gómez y Estela Estévez. La pabellonista Sonia Teijeiro fue la única atleta ourensana en el cuadro de honor, al finalizar quinta en la categoría senior.

-La infanta Cristina y la ministra de Cultura, Carmen Alborch, inauguran en Madrid una nueva edición de “Arco”, la Feria de Arte Cotemporáneo que reúne obras de 862 artistas, entre ellos el escultor orensano Ignacio Basallo.

-La actriz Whoopi Goldberg será la presentadora de la ceremonia de los Oscar de este año, después de varias ediciones con el actor Billy Cristal al frente.

-La cantante Whitney Houston triunfa en los American Music Awards al lograr entre otros los galardones a mejor single “I will always love you”, mejor album (la banda sonora de la película “El guardaespaldas”) y mejor intérprete.

-El director de orquesta indio Zubin Metha triunfa en el Auditorio de Galicia de Santiago al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/historia-en-4-tiempos/tranvia-electrico-triunfa-vigo/20190215130111854660.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons