Imprimir

Tributo a la labor del Padre Feijóo por la medicina en Melias

La Región | 21 de junio de 2019

Miembros de Asomega, vecinos y autoridades, en el homenaje.
Miembros de Asomega, vecinos y autoridades, en el homenaje.

La Asociación de Médicos Gallegos coloca una placa en el Pazo de Casdemiro, su casa natal

Melias es cultura y ayer quedó de manifiesto con el homenaje al Padre Feijoo por parte de la Asociación de Médicos Gallegos (Asomega), en el Pazo de Casdemiro, lugar donde nació el maestro benedictino, ilustrado venerado de España y Europa. Asomega rindió tributo al Padre Feijoo a las puertas de la que fue su casa, en e Casdemiro, parroquia de Santa María de Melias, colocando una placa para que su contribución a la medicina permanezca en la memoria. 

Los médicos, que lo definen como "el más destacado representante de la primera Ilustración española", valoran sus "ideas biológicas y médicas contra la magia, mentira y superstición, y a favor de la inteligencia y el humanismo", tal y como reza la placa conmemorativa que descubrió Aniceto Charro Salgado, catedrático de Medicina y Endocrinología. 

En el homenaje, estuvieron el presidente del Parlamento, Miguel Santalices; el alcalde de Pereiro, Luis Menor; así como representantes de Asomega, con su presidente, Julio Ancochea, a la cabeza. No faltaron vecinos, familipares del Padre Feijñoo y representantes de la Asociación vecinal y cultural de Melias. 

Durante el acto, se leyeron poemas del homenajeado y actuó una agrupación folclórica. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/ourense/tributo-labor-padre-feijoo-medicina/20190621085408878662.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons