Imprimir

Triple apuesta para volver a creer

La Región | 06 de septiembre de 2019

Las plantillas del Ourense CF (arriba, izquierda), UD Ourense  (arriba, derecha) y Pabellón (abajo).
Las plantillas del Ourense CF (arriba, izquierda), UD Ourense (arriba, derecha) y Pabellón (abajo).
Pabellón, Ourense CF y UD Ourense afrontan este fin de semana su estreno en Liga Nacional con al anhelo de llegar a la élite y la ilusión por un nuevo reto

Se acabaron los ensayos, es el momento de salir a escena. Atrás quedan las pruebas y las cábalas. Toca tomar decisiones y afrontar de la mejor manera posible la primera jornada. La Liga Nacional juvenil arranca este fin de semana y lo hace con tres equipos ourensanos en competición. Cada uno con su potencia, cada uno con sus objetivos. Sus caminos están condenados a cruzarse, pero antes Pabellón, Ourense CF y UD Ourense intentarán arrancar con buen pie.

El más experto, el cuadro Pabellonista. Tercera campaña seguida en la categoría tras perder su sitio entre la nobleza de la División de Honor. Cándido Gómez vuelve a tirar de galones para capitanear un proyecto con un perfil más modesto que el pasado curso. La primera parada, el domingo a las 11:45 horas en el campo Miguel Ángel ante el Lalín. La pretemporada dejó la importante baja de Jorge, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, de la que fue operado el pasado lunes. "A la base del equipo le quedará todavía un año en categoría juvenil. La temporada pasada compitieron bien en Liga Gallega y es el mismo bloque. A ver cómo notamos el cambio de nivel", señala el técnico franjiverde.


Recién ascendidos


Mientras, la UD Ourense pisará Liga Nacional por primera vez en su historia. Los rojillos saben que el nivel sube y que la rutina de celebrar victorias que tenían en Liga Gallega será más difícil de adquirir. Se estrenarán en Oira recibiendo al O Val coruñés desde las 16:00 horas de mañana. "Estamos satisfechos pero también somos prudentes. Arrancamos contra otro rival que acaba de ascender. Tenemos que confiar en nosotros sabiendo que no va a ser sencillo. Es un cambio para todos y tenemos que estar preparados", analiza el preparador rojillo Jorge de Dios. 

El trío local lo completa el Ourense CF, que ya sabe lo que es jugar en esta categoría pero tiene la etiqueta de recién ascendido. La puesta de largo, el domingo a las 12:00 horas, visitando el Baltasar Pujales para jugar ante el Rápido de Bouzas. Un cuadro pontino que quiere ser ambicioso sin despegar los pies del suelo. "Durante estas semanas hemos tratado de adquirir nuestra idea de juego, nuestra personalidad. Luego tocará saber adaptarse al rival, pero siempre desde nuestra base. Tenemos un filial en Primera Galicia y el equipo principal en Tercera División. Es una salida para los chavales muy atractiva que invitó a venir a los jugadores".

Tres equipos, tres opciones ourensanas. Se terminó el calentamiento, toca rendir sobre el verde y salir de dudas. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/deporte-local/triple-apuesta-volver-creer/20190905225636892000.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons