Imprimir

Twitter advertirá de los mensajes engañosos sobre el Covid-19

Agencias | 12 de mayo de 2020

El objetivo de esta medida es facilitar la búsqueda de información creíble sobre la enfermedad

Twitter ha introducido nuevas etiquetas y mensajes de advertencia en aquellos `tweets` que contengan información que pueda inducir al engaño, con el objetivo de facilitar la búsqueda de información creíble en la red social relacionada con Covid-19 y limitar la difusión de contenido potencialmente dañino y engañoso.

Según ha informado la plataforma, se informará a los usuarios antes de visualizar el contenido de un `tweet` de que la información contenida en él entra en conflicto con las orientaciones proporcionadas por los expertos en salud pública.

"Proporcionaremos a los usuarios explicaciones y aclaraciones adicionales de fuentes autorizadas en aquellos tweets cuyo contenido pueda hacer que se puedan seguir confundiendo o sintiendo engañados", ha explicado.

En este sentido, la red social ha detallado que estas etiquetas redirigirán bien a una página de Twitter o una fuente autorizada externa que contenga información adicional sobre las afirmaciones contenidas en el `tweet`.

"Esta medida, que se aplicará también de manera retroactiva a los `tweets` publicados con anterioridad a hoy, es un paso más en nuestra política de abordar el contenido que va directamente en contra de las directrices sobre Covid-19 de fuentes autorizadas sobre salud pública mundiales y locales", ha asegurado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/tecnologia/twitter-advertira-mensajes-enganosos-covid-19/20200512114025945707.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons