Imprimir

La última nevada garantiza poder esquiar en Manzaneda

La Región | 02 de febrero de 2019

La nieve caída en las últimas horas permitirá abrir el complejo invernal a los esquiadores.
La nieve caída en las últimas horas permitirá abrir el complejo invernal a los esquiadores.

La estación de montaña, motor de la comarca, dispone de casi cuatro kilómetros de pistas abiertas

Los esfuerzos de los trabajadores de la estación de montaña de Manzaneda permitirán que los esquiadores puedan disfrutar de 3,8 kilómetros de cinco de sus pistas, según las previsiones del complejo invernal. El fuerte viento que imperó durante la madrugada del sábado obligó a mover grandes cantidades de nieve de unas zonas a otras para que los visitantes las encuentren en las mejores condiciones posibles.

Las pistas que abrirá la estación de montaña son las siguientes: Xeixo (0,3 kilómetros), Fontefría (0,6), Regato (1,4), Charrelas (0,7) y As Antenas (0,8). Para acceder a ellas, los usuarios tendrán a su disposición los telesillas Manzaneda y Fontefría y los telesquís Xeixo y Fontefría.

El trabajo del personal de la estación de montaña fue apoyado con la puesta en marcha del nuevo sistema de innivación artificial, montado en los últimos meses. Los cañones trabajaron día y noche, cuando la temperatura se lo permitió y arrastró al mercurio del termómetro por debajo de los -2 grados. Durante la jornada del sábado, este dato osciló entre los -5 y los 0 grados y las previsiones para hoy hablan  de -1 a 2 grados, así como de cielos nublados.

A última hora de ayer, la estación seguía trabajando para ofrecer la mayor superficie esquiable posible a los aficionados a los deportes de invierno. La ventisca condicionó mucho el espesor de la nieve polvo, que varía de unas zonas a otras y que enla cota 1.700 alcanzas los 30 centímetros. En todo caso, los esquiadores más avezados podrán descender sobre sus esquís entre las zonas superior e inferior del complejo invernal.

El anuncio de que la nieve hizo acto de presencia en la estación de montaña llevó a numerosas familias a desplazarse hasta la montaña de Manzaneda. Aunque, los trabajos desarrollados durante el sábado impidieron abrir pistas, los visitantes si pudieron disfrutar de la nieve y de los servicios del complejo: apartahotel Galicia, cafetería Manzaneda, autoservicio Manzaneda, restaurante Os Arandos, bar A Tasquiña, Bar O Xeixo, tienda deportiva, alquiler de material de esquí, piscina climatizada y "spa".

Finalmente, quienes visiten hoy la estación no tendrán problemas para acceder con sus vehículos, si bien, es aconsejable que viajen con un juego de cadenas.


Anxo Fernández:"A neve é o motor da comarca"


"A neve é o motor da comarca". Anxo Fernández, del hotel-restaurante trivés "La Viuda" fue rotundo en su afirmación. Explicó que la ocupación de su establecimiento alcanza el 100% y que todas las plazas llevan reservadas desde hace 15 días. Como sucede cuando hay aviso de nieve, este hostelero de A Pobra de Trives dedicó las últimas horas a contactar con sus proveedores para aumentar los pedidos. "Non é o mesmo servir 20 comidas que 200", comentó. En otro hotel restaurante trivés, "As Maceiras", Asunción Fernández comentó que la apertura de la estación de montaña comenzó a animar la campaña. En todo caso, esta empresaria considera que la mayor afluencia llegará el próximo fin de semana.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/valdeorras/ultima-nevada-garantiza-poder-esquiar-manzaneda/20190202220146851958.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons