Imprimir

La Universidad lanza su tercer satélite al espacio en agosto

Redacción | 26 de julio de 2015

Un nuevo logro de la Universidade de Vigo: el envío a la Estación Espacial Internacional del 'Serpens', un satélite parcialmente fabricado por miembros de su Agrupación Aeroespacial

Un nuevo logro de la Universidade de Vigo: el envío a la Estación Espacial Internacional del 'Serpens', un satélite parcialmente fabricado por miembros de su Agrupación Aeroespacial, previsto para el próximo 16 de agosto desde Japón.

Creado por la Agenxia Espacial Brasileira, el proeycto Serpens incluye, de inicio, un satélite, cuatro estaciones en tierra y una veintena de sensores que enviarán datos ambientales y, usando bandas de frecuencias de radio, se comunicarán con el satélite desde varios puntos distribuidos por el país. Después de Xatcobeo y Humsat, Serpens supone, en palabras del coordinador, Feranando Aguado, "la consolidación de la internalización de nuestras actividades" -que pasaron a desarrollarse a Brasil-, en colaboración con universidades estadounidenses y una italiana.

Diego Nodar, Alberto González y Antón Vázquez son tres de los rostros de la Uvigo que participan en la experiencia, que se desplazaron a Brasil para la integración y el test de todo el satélite en la última fase del proyecto, la que cualifican "muy positiva" y de la que valoran especialmente "la colaboración con todo el equipo", porque, hasta el momento, todos los proyectos en los que se vieron involucrados ocurrieron en el seno de la Universidade.

En suma, un nuevo capítulo de la Universidad del Campus de Ourense.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ourense/universidad-lanza-tercer-satelite-espacio-agosto/20150726083336557853.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons