La urgencia del pleno provoca el abandono del PP

La sesión plenaria celebrada este miércoles en el Concello de Verín, a las 09,30 horas de la mañana, remató con el abandono de los concejales del PP, que lamentaron las formas del equipo de gobierno al convocar plenos de especial "trascendencia" con escaso margen de tiempo -alegan que recibieron la notificación a las 19,00 horas del día anterior-.

El objeto de la sesión fue, tal y como apuntaron los populares, la aprobación de una "importante" operación de crédito de 2.611.348,42 euros y una extensa modificación de crédito -más de 800 partidas-, así como un compromiso con la Confederación Hidrográfica del Duero para arreglar la depuradora de aguas residuales con fondos propios. "Manifestamos nuestra total oposición a que unos temas de tal trascendencia se debatan con una urgencia que priva, a los concejales de este grupo, del detenido estudio que requieren estos asuntos. Este tipo de actuaciones son realizadas para que los miembros de la oposición no estudien pormenorizadamente la documentación de los mismos", esgrimieron desde la bancada popular que encabeza el edil Juan Manuel Jiménez Morán. "Tenemos que manifestar que nos ponemos a estudiar el pleno a las 20,30 horas , y que a las 22,20 horas se cierra, por mantenimiento, la plataforma digital donde está incluida dicha documentación, privándonos de poder consultarla", añaden. 

El regidor, Gerardo Seoane, fundamentó la urgencia por "dar resposta a un requirimento da Confederación Hidrográfica del Duero; a finalización da operación de Tesourería que temos subscrita e que, debido aos proxectos do IDAE, hai que renovar; e a necesidade de facer unha modificación de crédito para evitar o que pasou en anos anteriores, quedando os remanentes sen gastar e as facturas pasando á conta de Acredores por operacións pendentes de aplicar a orzamento". Diego Lourenzo añadió que "o voceiro do Partido Popular esta a contradicirse ao alegar que non tivo acceso aos expedientes xa que na súa intervención fai referencia aos documentos obrantes nestes expedientes".

Te puede interesar