UNIVERSIDAD

La UVigo, primera universidad española con permiso para volar drones en el espacio aéreo autorizado

La UVigo ya puede volar drones  (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La UVigo ya puede volar drones (ÓSCAR PINAL).
La Agencia Estatal de Seguridad Aérea concedió el permiso de forma indefinida para permitir investigaciones

La Universidad de Vigo se convierte en la primera del país con permiso para volar drones en el espacio aéreo autorizado español. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) concedió ayer la autorización necesaria para realizar este tipo de actividad para aparatos de hasta 150 gramos al operador Universidad de Vigo-CACTI-Detección Remota.

A partir de ahora, la comunidad universitaria podrá volar drones con fines de investigación y desarrollo, así como tomar fotografías, vídeos y levantamientos aéreos –topográficos y fotogrametría–. Además, la autorización permite a la UVigo realizar exploración marítima, meteorológica, geológica, petrolífera o arqueológica, entre otro tipo de estudios científicos. El permiso cuenta con validez de carácter indefinido, y se acota al espacio aéreo controlado del país, siempre fuera del entorno portuario. 


Regulación


AESA regula este tipo de actividad con el fin de garantizar la seguridad aérea y la de los ciudadanos, después de que el uso de drones aumentase durante los últimos años en territorio español. 

De forma periódica, la agencia actualiza el listado de entidades con autorización. Actualmente, son 24.

Te puede interesar