IMPUESTOS

Vecinos de Arcos rechazan el cobro de la tasa de basura

El concello se había comprometido a dejar exentos de esta tasa a los vecinos de Arcos a cambio de la cesión del comunal

Los vecinos de Arcos, en Carballiño, han sido convocados a una reunión por el grupo municipal Espazo Común para tomar una decisión sobre los pasos a seguir en relación al cobro de los recibos de basura por parte del concello. Los vecinos rechazan esta tasa en base a un acuerdo mediante el cual cedieron en su día parte de su monte comunal a cambio de quedar exentos de este pago. Sin embargo, pese a que se aprobó en un pleno paralizar el expediente iniciado hace varios meses, por el momento los afectados están recibiendo las reclamaciones en sus domicilios.

"No último pleno confirmouse o que todo o mundo sospeitaba, o expediente para o cobro da taxa do lixo non está paralizado como anunciara o alcalde Fumega", matiza Espazo Común. Añade que "despois das preguntas de Pachi Vázquez ao respecto, o rexedor recoñecía que o expediente para o cobro dos recibos do lixo para esta parroquia non está paralizado como se comprometera a facer".

Ante la preocupación manifestada por los vecinos, este grupo de la oposición se desplaza hoy, a las 20,30 horas, hasta el campo de la fiesta de Arcos para mantener una reunión e intentar resolver el problema.

En el encuentro también participará un experto en gestión de montes para ayudar en el comienzo de trámites para la catalogación de su comunal.

Te puede interesar