Imprimir

A Veiga, primer destino Starlight gallego

Adrián Pérez | 11 de julio de 2016

El cielo de A Veiga-Pena Trevinca.
El cielo de A Veiga-Pena Trevinca.

La zona de A Veiga y Pena Trevinca cuenta con una protección especial contra la contaminación lumínica

La localidad ourensana de A Veiga recibió durante el pasado año el reconocimiento de la Fundación Starlight por sus cielos libres de contaminación, perfectos para el visionado de las estrellas.

La zona de A Veiga y Pena Trevinca cuenta con una protección especial contra la contaminación lumínica, por lo que se trata de lugar adecuado para acoger iniciativas turísticas vinculadas a la contemplación del cielo.

A Veiga es uno de los ayuntamientos más extensos de Galicia, con casi 300 kilómetros cuadrados. Además, es el sitio más alto de la comunidad, con una altitud de 2.127 metros.
En este aspecto, A Veiga es un municipio que "reúne el mayor conjunto de ecosistemas de lagunas de origen glaciar de la Península Ibérica después de los Pirineos", como afirma la Diputación de Ourense.

Con este marco incomparable como telón de fondo, el Concello de A Veiga lleva realizando actividades turísticas durante todo este año con el cielo como elemento central desde su nombramiento como Destino Turístico Starlight.

Esta distinción sigue aumentando entre los veigueses el interés por todo lo relacionado con las estrellas. En cuanto a los hosteleros, también están aprovechando este reconocimiento para la localidad aprendiendo más sobre astronomía, mecánica celeste y otros temas que puedan resultar de ayuda para los turistas que quieran admirar los cielos estrellados.
A Veiga-Pena Trevinca se convirtió en el primer lugar de Galicia en recibir el certificado de Destino Turístico Starlight. 

El Parque Nacional de  las Illas Atlánticas también cuenta desde hace unos meses con este certificado, destacando las posibilidades de la comunidad a la hora de convertirse también en un lugar de interés turístico astrológico.

En España, lugares como Sierra Morena, el norte de la Sierra de Gredos, o el Teide también forman parte del selecto club de la Fundación Starlight. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/verano/veiga-primer-destino-starlight-gallego/20160711091922634403.html


© 2019 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons