ENTREVISTA

"La venta de vehículos en Ourense crece en paralelo al mercado nacional"

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photo_camera Carlos Miranda.

Carlos Miranda lleva dos meses como director de la sucursal de PSA Retail en Ourense

Carlos Miranda lleva dos meses como director de la sucursal de PSA Retail en Ourense, tras una trayectoria de 11 años en la que el trato al cliente, adaptarse a las necesidades del mercado y el compromiso por la calidad de servicios son prioridades que transmite a un equipo de trabajo joven y renovado dentro de una estrategia que apuesta por seguir ofreciendo productos y servicios que satisfagan las necesidades de sus clientes y ofrezcan soluciones prácticas e innovadoras. 

¿Qué es Peugeot PSA Retail Ourense?   

Es el concesionario oficial que representa a la marca Peugeot para la provincia de Ourense, tanto en la venta de vehículos Peugeot  como en la distribución de recambios del grupo PSA. La llegada de la denominación PSA Retail es la consecuencia de una evolución del trabajo realizado desde los años 60, una labor que comenzó en Ourense Eduardo Barreiros y que ha cambiado a lo largo de lo años según el accionariado de los servicios y concesionarios, que tenían la antigua denominación de “Mosa”.  

¿Cuáles son los cambios más recientes dentro de la denominación del concesionario?   

Somos filiales del grupo. La denominación PSA Retail es bastante reciente, y es una forma de integrar servicios y generar sinergias entre los diferentes departamentos del grupo, todo bajo el mismo paraguas. Cuando esta denominación comenzó hace año, ayudó no sólo a mantener el mismo funcionamiento y estructura de siempre, sino también a mantener toda esta estructura y optimizar los diferentes recursos del grupo PSA bajo una misma unidad de negocio. 

¿Cómo es su trabajo dentro de la dirección de PSA Retail en Ourense?  

Llevo dos meses como director de la sucursal, y es la culminación a un trabajo que comenzó hace once años en esta misma compañía, ejerciendo puestos de responsabilidad y gestión en todos los departamentos. Es la finalización de un proyecto personal en el que estoy al frente de un equipo muy joven, dinámico y comprometido que se ha ido renovando en los últimos años. Peugeot es la marca de vehículos más vendida en Ourense con los datos de mercado total durante el último año y medio, y nuestra estrategia pasa por mantener esta posición y defender el excelente producto de Peugeot.

¿Qué proyectos afronta la sucursal a corto plazo?   

En septiembre pondremos en marcha un nuevo servicio denominado Peugeot Rent, que consistirá en el alquiler de vehículos. Las necesidades del público y del mercado han ido variado y son distintas a las de hace años, por lo que nos adaptamos a esos cambios y demandas y ofrecemos una carta de servicios a nuestros clientes que cubran esas necesidades. 

¿Qué cambios habrá en la actual normativa de vehículos en el mes de septiembre?  

En ese mes entrará en vigor la homologación europea Euro 6.2 que afecta a la factores como el control y la reducción de emisiones, la contaminación, etcétera. También afecta al protocolo de homologación de vehículos y a la puesta en marcha del nuevo sistema WLTP para tomar datos para esa homologación, que se realizará en un entorno más real que el actual . 

¿Cómo es el mercado del vehículo ourensano?   

El parque de vehículos de Ourense es de los más antiguos de España, con una tasa de renovación baja. Esto no sólo afecta al nivel de contaminación, sino también a la seguridad vial. Los consumidores deben ser conscientes de esta realidad, y también es importante que el Estado incentive esa renovación ofreciendo soluciones y ayudas para renovar el parque móvil. 

¿En qué punto se encuentra la venta de vehículos en Ourense?   

La venta de vehículos en sí está creciendo en Ourense, con cifras que se encuentran en una situación paralela al mercado nacional. En cuanto a los gustos de los ourensanos, la disparidad del consumidor es amplia, ya que cada uno tiene sus gustos, preferencias y necesidades. Bien es verdad que hay vehículos que resultan muy atrayentes en la actualidad, como las variedades SUV, como los modelos 2008, 3008 y 5008, que destacan por su versatilidad y que se adaptan muy bien a la orografía ourensana y gallega. Tampoco podemos dejar de lado un modelo como el Partner Tepee, muy demandado en sectores relacionados con las actividades agrarias y los autónomos. Su éxito no viene de ahora, sino de hace muchos años .

¿Cuáles son los pilares del trabajo que realizan los profesionales de PSA Retail Ourense?   

Lo primero que tenemos claro es el grado absoluto de priorización con nuestros clientes. Atender sus necesidades, asesorarles y que estén plenamente satisfechos con nuestro trabajo es algo innegociable. En definitiva, buscar su satisfacción, que perciban el trabajo que realizamos para ellos, desde el asesoramiento previo hasta la venta. Estas son las características que marcan la diferencia de PSA Retail Ourense con otras marcas. 

¿Cómo resumiría el enfoque comercial y empresarial de su equipo humano?   

No hay duda que PSA Retail Ourense es un equipo de profesionales volcados en su trabajo, con un esfuerzo diario orientado a obtener los mejores resultados siempre con el objetivo de ofrecer la plena satisfacción de nuestros clientes a la hora de acceder a cualquiera de nuestros servicios. Somos un equipo de trabajo que valoramos el sacrificio, el trato directo y cordial al cliente, la cercanía, entender sus necesidades y problemas y ofrecer, de esta manera, la mejor solución posible a esas necesidades. Uno de los grandes éxitos de nuestra sucursal es la valoración que tanto nosotros mismos como nuestros clientes realizan de nuestros empleados, trabajando siempre con la máxima responsabilidad y compañerismo. Somos un equipo del que me muestro especialmente orgulloso.

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