Imprimir

Vía libre a la primera 
fase en la Torre da Pena

La Región | 17 de septiembre de 2015

La Torre da Pena de A Limia, con un arco iris al fondo.
La Torre da Pena de A Limia, con un arco iris al fondo.

Los técnicos de Patrimonio visitaron el lugar para iniciar en breve las obras

El proyecto de rehabilitación de la Torre da Pena de Xinzo de Limia abordará en breve su primera fase, en base a un presupuesto de 30.000 euros ya comprometido por la Xunta y destinada a tareas de limpieza de vegetación y elaboración de una planimetría de la zona donada por la Casa de Alba.

Roberto Pena, técnico de Patrimonio de la Xunta, visitó hace pocos días la zona para empezar en breve los trabajos.

La segunda fase, que todavía está por determinar, contempla acometer una cata arqueológica de todo el perímetro del recinto arquitectónico.

Por último, una tercera fase iría destinada a la promoción de este elemento arquitectónico como nuevo foco de atracción turística del concello de Xinzo de Limia.

Para acometer estas dos últimas fases, el grupo de gobierno municipal está gestionando apoyos para la financiación de los 100.00 euros que restan para dejar totalmente terminado el proyecto de rehabilitación.

Entre otros elementos, está también prevista la recuperación tanto de la escalera exterior como de la interior, que pone en comunicación los tres pisos de la torre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.laregion.es/articulo/a-limia/via-libre-primera-fase-torre-da-pena/20150917090557568977.html


© 2020 La Región

© La Región S.A.

Contenidos con licencia Creative Commons